miércoles, 26 de agosto de 2009

LIBROS

- GRAFOPSICOLOGÍA DE LA MÍSTICA ESPAÑOLA


Autores: BERTA ANDRESS, ALBERTO ANGOSO

En este libro se intenta desvelar la dimensión psicológica de algunos místicos españoles. Lo hacemos de un modo sencillo para que todos los interesados comprendan y disfruten con la lectura.
La interpretación psiquiátrica y psicológica no ha sido sencilla, ambas ramas, tal como se configuran hoy día, tienen como misión principal la de normalizar e integrar al sujeto dentro de un sistema (social, laboral, cultural, etc). El místico se aleja del sistema y busca dentro de sí mismo, al margen de las corrientes externas, lo que algunas veces llama la voz de Dios, el yo profundo, el interior inefable, lo transcendente… Esta búsqueda requiere estar sólo, y esto es algo contradictorio para la mayor parte de los paradigmas psicoterapéuticos actuales. La mística, interpretada desde las tesis conductuales o farmacológicas, es un estado patológico, ya que todo sujeto no integrado en el sistema es un inadaptado, un "anormal", o algo semejante.
Más que un libro de grafología éste es un trabajo que emplea la grafología para analizar los rasgos de personalidad de los individuos que nos ocupan. Berta Andréss, consumada especialista, ha realizado el análisis grafopsicológico. Alberto Angoso, psicólogo y también grafólogo, ha vertebrado los rasgos grafopsicológicos en la historia y escritos de los personajes. No obstante, a pesar de la mayor o menor especialización de cada uno de los autores, se puede decir que ha sido un trabajo conjunto.

- POLICÍA CIENTÍFICA I.
CIENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL

Autores: ALBERTO ANGOSO, ANTONIO I. CELA, ROBERTO CARRO y JOSÉ MARÍA OTÍN.

PONENCIA

ALTERACIONES Y PERSEVERACIÓN DE LA FIRMA EN EL ALZHEIMER

http://www.psicologia-online.com/articulos/2009/08/ponencia.shtml