viernes, 27 de agosto de 2010

SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL

- Del 25 al 28 de Noviembre de 2009 en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez (Universidad de Valladolid) | Auditorio Museo de la Ciencia Valladolid.

"CRÍMENES EN SERIE Y SECUESTROS"

Bajo la Presidencia de Honor de su Majestad el Rey Juan Carlos I, la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses y Federal Bureau of Investigation

El I Seminario Internacional de Investigación Criminal, abre las puertas a los más modernos sistemas de investigación para los crímenes más complejos y que más alarma social producen: homicidios, agresiones sexuales en serie y los secuestros de personas, son quizá las manifestaciones más graves de todas las que conforman el amplio abanico de la criminalidad contemporánea.

Equipo Docente:


Mark Safarik, Agente de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del Federal Bureau of Investigation(FBI). Experto internacional en Criminal Profiling.

José María Otín del Castillo, Criminólogo. Experto en investigación de homicidios y agresiones sexuales (Cuerpo Nacional de Policía, España)

María Laura Quiñones Urquiza, Diplomada en Criminología y Criminalística, Universidad de la Policía Federal Argentina. Perfiladora Criminal (UCV - CA)

James Alvarez, Psicólogo, asesor para elaboración de perfiles criminales en secuestros y situaciones de crisis (Scotland Yard)

Alberto Angoso García, Psicólogo clínico, grafólogo y perito calígrafo.
Profesor de criminalística de la Universidad de Salamanca.

Universidad de Valladolid


- PONENCIA

http://policiasenlared.blogspot.com/2009/12/alberto-angoso-garcia-en-el-i-seminario.html


- Fuente: http://www.nortecastilla.es/


LOS MEJORES EXPERTOS EN INVESTIGACIÓN CRIMINAL SE DAN CITA EN VALLADOLID (25/XI/09).

El I Seminario Internacional de Investigación Criminal sobre crímenes en serie y secuestros arranca hoy con la participación 18 profesionales. Entre las personalidades que asistirán, destaca la presencia de Mark Safarik, agente del Federal Bureau of Investigation (FBI) y experto internacional en perfilación criminal; James Álvarez, psicólogo y asesor para la elaboración de perfiles criminales en secuestros y situaciones de crisis de Scotland Yard y Policía Metropolitana de Nueva York; María Laura Quiñones Urquiza, diplomada en Criminalística y Criminología, perfiladora criminal y profesora en la Universidad de la Policía Federal Argentina; Alberto Angoso García, psicólogo clínico, grafólogo y perito calígrafo, así como profesor de Criminalística en la Universidad de Salamanca y Francisco Pérez Abellán, periodista y criminólogo además de ostentar el cargo de director del Departamento de Criminología de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) que intervendrá el sábado por la mañana con un breve recorrido por la historia del crimen en España.

También asistirán psicólogos, médicos forenses, penalistas, neurólogos, inspectores del Cuerpo Nacional de Policía así como dos representantes de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, destacando nombres como Carmen Balfagón, José Aróstegui, Francisco Javier Oterino Durán, Luis Fombellida o José María Otín del Castillo. Todos ellos expertos en sus materias, tratarán de mostrar sus conocimientos prácticos y teóricos sobre las técnicas de investigación criminal, la criminología, la psicología criminal y las técnicas idóneas para detener a los autores de los crímenes en serie y a los secuestros.

.